E-commerce o también conocido como comercio electrónico
se basa en la distribución, venta, compra, marketing y logística de productos o
servicios a través de la web. Se comienza a desarrollar un nuevo canal de
venta, por medio de calls center. Lo que luego da posición al e-commerce por
medio de beneficios y aceptación del sector bancario. 2008,2010, 2011. Comienza
el nacimiento de los canales de e-commerce en Colombia Las primeras ventas
online, fueron enfocadas a servicios 2012 El apoyo de “ViveDigital” fue un gran
paso para el continuo desarrollo del canal. 2014 El apoyo de “ViveDigital” fue
un gran paso para el continuo desarrollo del canal.
Vive Digital, fue
el plan del gobierno nacional enfocado al crecimiento cultural del país y
enfocado a dar un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y
el desarrollo del ecosistema digital nacional. Los usuarios ahora utilizan el
portátil (39%), teléfonos inteligentes (29%) y tabletas (21%); siendo el
computador de escritorio el último preferido (11%) 11% 39% 29% 21% 40%
Crecimiento del e-commerce en Colombia en dos años.
En cuanto a las relaciones por Internet, el crecimiento
notorio nos muestra que 6 de cada 10 colombianos visitan redes sociales. De
estos, 31% tiene una cuenta en Twitter y 98% en Facebook. Aprovechando el furor
de las redes sociales, las empresas no sólo las tenían como un tipo de
comunicación con sus clientes, sino a la vez estudiaban los comportamientos y
solicitudes sobre nuevos métodos de venta y nuevos productos fáciles de
comprar. Modelo a seguir como inicio de las plataformas e-commmerce en Colombia.
El mercadeo gracias al e-commerce tubo un gran cambio.
Nació el mercadeo digital enfocado en desarrollar diferentes estrategias para
generar tráfico y ventas por medio de grandes plataformas como Google y Redes
sociales.
El E-commerce
en Colombia se ha convertido en un canal que no puede faltar para el
consumidor. En Colombia 2 veces al año hay dos eventos dedicados a la venta
online en diferentes mercados. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico es
una entidad gremial que tiene como propósito
educar, divulgar y promover el
desarrollo y expansión del comercio
electrónico y sus servicios asociados en
Colombia.
Colombia es un país que continua creciendo en este
mercado con propuestas comerciales atractivas y con usuarios que son cada vez
más participativos. En el último periodo del 2013, la confianza del consumidor
online permaneció estable en Latinoamérica según un estudio presentado por
Nielsen. Para el caso específico de Colombia, ese mismo estudio mostró que el
año anterior comenzó con una confianza del 80% y finalizó con un 93%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario